Guía de equipo: Tipos de Manoplas su uso para entrenamiento de Muay Thai, Kickboxing, MMA y Boxeo

entrenamiento funcional, manoplas -

Guía de equipo: Tipos de Manoplas su uso para entrenamiento de Muay Thai, Kickboxing, MMA y Boxeo

Guía de equipo: Tipos de Manoplas su uso para entrenamiento de Muay Thai, Kickboxing, MMA y Boxeo

Si bien nada es mejor para simular una pelea real que entrenar con costal para poder poner en práctica de forma simultanea todos los golpes aprendidos, hay otros métodos de entrenamiento. Donde las manoplas se destacan en la construcción de potencia y resistencia, el entrenamiento con manoplas y pads enseña el ritmo y la precisión de una manera natural.

Vea nuestra sección de Manoplas

Por esa razón, cada vez hay más versiones de las manoplas y pads tradicionales y los gimnasios están más equipados con diferentes artículos para mejorar el rendimiento de sus atletas. Aun así, siguen siendo un equipo de entrenamiento infravalorado.

En comparación con los costales, las manoplas, son versátiles, de bajo costo, portátiles y pueden ayudarlo a desarrollar rápidamente excelentes habilidades de golpe y defensa.

Si desea mejorar su potencia, precisión, tiempo, o simplemente quiere una forma barata de hacer un buen entrenamiento, las manoplas son el camino a seguir. En esta guía, aprenderá sobre los diferentes tipos de manoplas para el muay thai, boxeo y las MMA, por qué son una herramienta valiosa y cómo aprovechar al máximo su uso.

No solo mejoran el rendimiento general del alumno mejorando su juego de pies, golpes, precisión, postura, forma, ofensa y tiempo, sino que también ayudan a los entrenadores a evaluar el rendimiento del alumno. Los entrenadores pueden examinar cómo se cierran los movimientos de los alumnos y corregirlos cuando sea necesario en tiempo real.

 

Manoplas DECHA Precisión y Velocidad

La primera de la lista y la más singular, la manopla de precisión se caracteriza por ser reducida a la mínima expresión para trabajar exclusivamente la rapidez y los reflejos del alumno o atleta.

Ideales para un trabajo de velocidad y precisión ofrecen gran rapidez en el movimiento del entrenador por su bajo peso.

Manoplas DECHA Curvas

Manoplas Curvas ejercen un trabajo más completo pudiendo aumentar la potencia en los puños del atleta y trabajar combinaciones de golpes. Es una variación de las tradicionales manoplas rectas con un diseño curvo que les confieren una mejor disposición y precisión para recibir los golpes y estos sean cada vez más efectivos.

 

Manoplas DECHA Largas

Las manoplas largas permiten entrenamientos más completos con combinaciones de puños y patadas, codos y rodillas, diferenciándose de las manoplas curvas en su tamaño y peso superior para poder dar aún más potencia al entrenamiento y subir de nivel.

Manoplas DECHA Hibridas

La configuración perfecta entre unas manoplas y un thai pad con un agarre sin guante para que el entrenador pueda tener mayor versatilidad de movimiento, tienen la misma función que las manoplas largas, pero con la diferencia que el entrenador decide con qué tipo de agarre se siente más cómodo. Tipo manopla que sujeta toda la mano o con un agarre en “banda” para sostener de forma precisa el pad.

Cualidades en la construcción

Relleno de Calidad

Este es obvio. Un mejor acolchado absorbe mejor los golpes y dura más. Aumenta el rendimiento del atleta sin perjudicar la seguridad del entrenador que puede trabajar ronda tras ronda sin verse lastimado por los golpes.

Materiales de Calidad

Los mejores artículos están fabricados en Piel Genuina en su parte exterior. La piel es realmente resistente y duradera excepto en climas tropicales y muy húmedos donde se quiebra con facilidad. El sudor tampoco es un buen aliado de la piel por lo que aun siendo un material muy resistente desde siempre hoy en día hay materiales sintéticos de muy buena calidad y que ofrecen una combinación calidad precio excepcional. Por ejemplo, la MICROFIBRA PREMIUM, es un material sintético que ofrece una dureza similar a la Piel Genuina sin tener problemas de afectación por clima o humedad por ser un material sintético. El precio es sinceramente más económico que la Piel Genuina.

Por último nos queda la SemiPiel que es un material sintético de menor calidad, pero a precios más competitivos para poder armarse de un buen equipo a bajo costo.

Costuras

Un buen relleno es excelente, pero si las costuras son de mala calidad, los artículos se desmoronarán. Busque hilos grandes y fuertes ribetes que protejan las costuras.

Los gimnasios de todo el mundo complementan cada vez más sus entrenamientos en costal con manoplas de diferentes índoles, thai pads, belly protector y muchos otros artículos necesarios para un entrenamiento completo y profesional de los practicantes de deportes de contacto en especial el muay thai, kickboxing y mma.

No hay mejor entrenamiento que el que te puede dar tu entrenador.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados