PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tamaño necesito? 

La pregunta más común que me hacen es "¿qué tamaño necesito?". Esto me ha llevado a escribir esta página para cubrir las tallas de los principales equipos y prendas de vestir en el mercado hoy en día. Me referiré a las tallas de guantes de boxeo, espinilleras, caretas y shorts.

 

Guantes de Boxeo


Guantes de boxeo vienen en muchos tamaños y modelos. El tamaño que se necesita es realmente depende de su régimen de entrenamiento.

Por ejemplo, los guantes de boxeo 8-10oz se utilizan generalmente en competencia. Sin embargo, también se pueden utilizar para el trabajo en costal / pads o personas con manos más pequeñas. 

Los guantes de 12oz se utilizan normalmente para el trabajo en costal / pads y son un buen tamaño de guante para trabajar la resistencia. 

Los guantes de 14-16oz se utilizan generalmente para el combate libre, pero también se usan para trabajar más fuerza y resistencia con trabajo de costal / pads.

Cabe señalar que el tamaño del guante también varía ligeramente dependiendo de la oz. Por ejemplo, el tamaño de un guante de 8oz será más pequeño que el tamaño de un guante de 10oz. Hay que tener esto en cuenta si tiene la intención de llevar vendaje, porque he visto que cuando los individuos han vendado sus manos luego es difícil ponerse dependiendo que onza de guantes.

 

Espinilleras

Espinilleras acolchadas están diseñadas para que sea fácil saber su talla. Nuestras espinilleras están dimensionadas en función de la longitud de la espinilla (de poco menos que la rótula hasta el empeine). Las tallas de las espinilleras suelen ir así:

  • S: (de 1,5 a 1.6 mts de altura)
  • M: (de 1,6 a 1.7 mts de altura) 
  • L: (de 1,7 a 1.9 mts de altura)
  • XL: (+ 1,8 mts de altura)

Un hombre adulto generalmente tiene usará una espinillera talla grande. Mientras que una mujer adulta usará una talla Mediana.

 

Caretas

Elegir el tamaño de una careta es de suma importancia para obtener el tamaño adecuado, si se elige un tamaño incorrecto puede dar lugar a un efecto doble impacto que pueden conducir a lesiones. Afortunadamente es bastante sencillo cuando se trata de elegir el tamaño. La circunferencia de la cabeza promedio de adultos es de 24", lo que significa que se necesita una talla grande. También tenemos caretas de talla mediana disponibles. Las caretas de talla mediana son para personas que tienen una circunferencia de la cabeza de 22". Todas las caretas  son ajustables para asegurar un ajuste seguro y protegido.

 

 Shorts Muay Thai

El mercado de Shorts de Muay Thai es inmenso. Hay miles de diseños de muy diferentes fabricantes. Aquí es cuando las cosas se ponen un poco más complicadas, ya que cada fabricante utiliza su propio tamaño. Esto significa que un tamaño en una marca podría no ser el mismo en otro. Para aclarar esto he elaborado una tabla de tallas por debajo de nuestros pantalones cortos de Muay Thai.

Tallas en Pulgadas

TALLA

PULGADAS

CINTURA CM

SUGERENCIA

S

26"

66.00 - 71cm

+/- 50kg

M

28"

71.12 - 76cm

+/- 60kg

L

30"

76.20 - 80cm

+/- 70kg

XL

32"

81.28 -86cm

+/- 80kg

XXL

34"

86.36 - 91cm

+/- 90kg


Nota: la medida de la cintura es con el resorte si estirar.

El peso sugerido está basado en medidas estándar de personas con un peso y altura proporcionales.

 

 

¿Cómo debo cuidar mi ropa y equipo?

Esta pregunta es tal vez algo que se pasa por alto por muchas personas. Por lo general, vamos a comprar nuestra nueva ropa y equipo y no se sabe realmente cómo se debe cuidado de él. Esto me ha llevado a escribir este post sobre el cuidado de sus guantes de boxeo, espinilleras y pantalones cortos de Muay Thai. Si usted sigue este consejo su ropa y el equipo que va a durar mucho más tiempo.

 

¿Cómo cuido de mis Guantes de Boxeo? 


El cuidado de algunos guantes de boxeo que manejamos es bastante fácil. La razón por la cual es que nuestros guantes están hechos de Semi-Piel o Microfibra. La Semi-Piel es Piel sintética, eso significa que el ácido contenido en el sudor no lo dañará. Esto si paga en los productos de Piel Genuina. Si el producto es de Piel Genuina el ácido hará que se rompa la Piel con más facilidad, porque la Piel es un material natural que se degrada cuando se expone a una sustancia ácida (tal como su transpiración).

Independientemente que guantes de boxeo elija de Semi-Piel, siempre se debe limpiar los guantes para dejarlos limpios de sudor después de cada sesión de entrenamiento. Preferiblemente con toallitas hipoalergénicas para bebé. Después de haber hecho esto a continuación, debe ventilar los guantes. Si puede secarlos al aire libre es mejor, porque si se los pone al lado de una fuente de calor pueden desarrollan olor. También puede utilizar sprays desodorantes si los guantes empiezan a oler, pero sólo va a enmascarar el olor.

¿Cómo cuido de mis Espinilleras? 

El cuidado de sus espinilleras es bastante sencillo. Una vez más las espinilleras están hechas de Semi-Piel, lo que significa que no es necesario preocuparse por el ácido contenido en el sudor que puede romper la Piel. La única cosa que realmente necesita hacer es acabar con ellos después de cada sesión y ventilarlos normalmente para que se sequen del sudor. 

 

¿Cómo cuido mis Pantalones cortos de Muay Thai? 

No es aconsejable lavar a máquina sus pantalones cortos. A veces, la lavadora daña el diseño y la costura. Es mucho mejor si se puede lavarlos a mano y secar al aire libre. Una vez secos puede utilizar una plancha en el ajuste más bajo para limar cualquier arruga siempre con un trapo de algodón encima para no dañar los diseños e incluso así tenga cuidado de no pasarlo por donde hay motivos. Debe evitar planchar sobre éstos, ya que podría dañarlos.